Instalación y venta de todo tipo de tarimas y parquets

Tarimas y parquets de madera para suelos de salones, dormitorios ...

Inicio
Instalación tarimas

Dentro del grupo de tarimas para la decoración del suelo existen distintos tipos y ofertas de tarimas que pueden instalarse y cuyo tipo depende del suelo o lugar donde se desee utilizar.


Tarima flotante de madera multicapa

Tarima flotante multicapa

Está compuesto por tres o más capas de madera apiladas en forma de sándwich. La capa superior es de madera noble, esta capa se recubre con seis capas de barniz acrílico para soportar la abrasión y el uso, convirtiendo este tipo de producto en más duradero. La capa superior de madera noble debe ser de más de 2,5 mm de espesor, si es inferior a 2,5 mm no puede ser considerado parquet.

Este tipo de pavimento es FLOTANTE debido a que no está directamente en contacto con el suelo, hay una lámina de foam que se encuentra entre el suelo y la tarima que puede ser de: politileno, caucho, pvc, geotextil, ect...

Puede ser instalado en cualquier superficie correctamente nivelada o en viviendas amuebladas que requieran una rápida instalación.

La tarima viene con un acabado perfecto de fábrica por lo que no hay que barnizarlo y por lo que no hay que realizar ningún otro tipo de tratamiento, le garantizamos una superficie higiénica y fácil de mantener.

Además la tarima es un tipo de pavimento resistente, con una gama amplísima de diseños y acabados espectaculares que magnifican los espacios.

Tarima flotante laminada sintética

Tarima flotante laminada

Es una base de fibras de madera prensada de alta densidad (HDF), sobre esta base se coloca un papel melaminado o decorativo con imitación a madera, cerámicas, ect…, sobre este papel decorativo está la superficie útil (Overlay) que es un preparado de resinas altamente resistente al desgaste, a las quemaduras, a las manchas, etc ...

Hay indicadores para saber su dureza y resistencia el más común es el AC (Abrassion class), mide la resistencia al desgaste, su escala va desde el AC- 1 (el más bajo) hasta el AC- 5 (el más alto). El indicador que mide la resistencia al impacto es el IC que va desde el 1 (el más bajo) al 3 (el más alto).

La utilización de la tarima flotante laminada sintética va desde un domicilio particular con un menor tránsito hasta sitios de alto tránsito como restaurantes o edificios públicos.

La instalación de la tarima no implica obras y puede instalarse sobre cualquier suelo existente, siempre que el piso esté correctamente nivelado.

Es muy importante en los suelos laminados la calidad con la que esté fabricado el tablero puesto que si es de mala calidad, el material tenderá a deteriorarse y deformarse con el uso.

Todos nuestros suelos de gama media y alta están garantizados por nuestros fabricantes.

Tarima laminada sintética de alta presión

Tarimas alta presion

La tarima laminada sintética de alta presión está fabricada a través de un compuesto homogéneo de resinas que, manipuladas y sometidas a alta presión permite obtener una lama de bloque compacto con una absoluta estabilidad dimensional y unas propiedades de resistencia a la humedad, impactos, quemaduras, desgaste ...

Este tipo de tarima es ideal para zonas de alto tránsito, como puede ser el sector comercial o industrial. Es especialmente indicado para zonas donde instalar un parquet estándar con base madera está desaconsejado totalmente como puede ser: baños, cocinas, terrazas, gimnasios, piscinas, centros comerciales, hoteles ... en general para espacios con un tráfico intenso de personas.
Este tipo de suelos admiten una gran exposición al agua y a condiciones extremas humedad, no hay que preocuparse por limpiar con agua.

Es una tarima concebida para durar y soportar todo tipo de condiciones extremas.

La instalación de la tarima laminada sintética de alta presión no implica obras y puede instalarse sobre cualquier suelo existente, siempre que el piso esté correctamente nivelado.

Todos nuestros suelos de gama media y alta están garantizados por nuestros fabricantes.

Tarimas flotantes vinilicas de pvc antihumedad

Tarimas vinilicas pvc antihumedad

Las tarimas flotantes vinílicas de pvc antihumedad están compuestas por una base de pvc llamada contrabalance la cual otorga estabilidad dimensional a la tarima de vinilo o pvc. Sobre esta base principal se coloca otra base principal reforzada con fibra de vidrio con el fin de aportar elasticidad y flexibilidad.

Sobre el papel decorativo de vinilo HD se coloca la capa protectora PU que es la que protegerá la tarima flotante de vinilo de arañazos o deterioros producidos por el uso.

La superficie posee una capa de uso que va de 0.33 mm, 0.55 mm o 0,77 mm, dicho grosor va en función de la resistencia siendo 0.33 mm doméstico y 0.55 -0.77 mm uso comercial general.

El sistema de montaje de las tarimas flotantes de vinilo se realiza mediante sistema click de pvc con anclaje a las cuatro caras, con un tipo de colocación FLOTANTE, sin entrar directamente en contacto con el suelo, sino colocado sobre una lámina o foam. Por otro lado puede ser también un tipo de colocación auto-adhesiva, aplicado directamente sobre el solado existente.

Existen multitud de formatos, acabados y texturas dentro de la gama de tarimas de vinilo, pueden ser en formato lama imitando un gran surtido de maderas, o en formato loseta imitando una gran gama de cerámicas, mármoles o piedras.

La tarima vinílica de pvc antihumedad presenta una reducción del impacto a la pisada de un 40 % gracias a su composición de base vinílica, este tipo de tarima de vinilo es ideal para su colocaci&ioacute;n en zonas húmedas ya que son 100 % resistentes al agua, (cocinas, baños, etc) además otra de sus ventajas más representativa es que se adapta fácilmente a una base irregular debido a su elasticidad y flexibilidad.

Tarima maciza multicapa

Tarima maciza multicapa

Este tipo de tarima maciza es poco conocida. Se puede instalar de dos maneras: instalación pegada o flotante. Reúne todas las ventajas del parquet macizo y el prefabricado.

La tarima se estructura en tres capas de la misma madera frondosa. Las tres capas van encoladas con adhesivos especiales de alta calidad. La capa noble posee aproximadamente 5mm de grosor para garantizar una máxima resistencia. Es muy resistente a las pisadas y a la deformación.

Tarima maciza tradicional interior

Tarima maciza interior

Es el tipo de tarima más tradicional y de excepcional resistencia.

Hay varias formas de instalación: puede instalarse clavada sobre rastreles o bien se encola la base mediante unos adhesivos especiales.

Las tablas están compuestas en su totalidad de madera noble, se encuentran en diferentes medidas que van desde 10mm a 22mm de grosor con tonalidades para adecuarse a los gustos y necesidades de cada cliente.

Después de ser instalada, este tipo de tarima debe ser lijada y barnizada en el sitio(es lo más recomendable) aunque puede venir directamente acabado de fábrica de manera que una vez instalado no requiera ningún otro tratamiento.

Este tipo de tarima es ideal para viviendas de nueva construcción y lugares espaciosos.

Este tipo de tarima está disponible en todo tipo de maderas y acabados para adecuarse así al gusto y las necesidades de cada cliente.

Su acabado consigue mantener los tonos naturales de la madera y crear espacios acogedores y agradables con toda la esencia de la madera.

Tarima maciza exterior

Tarima maciza exterior

Este tipo de tarima se instala sobre rastreles, mediante una tornillería inoxidable, van uniendo las tablas dejando una separación para el paso del agua. Después de ser clavada debe ser lijada y barnizada en el sitio, existen tarimas barnizadas de fábrica pero es más recomendable hacerlo en el mismo sitio en el que se vaya a instalar. Los tablones están compuestos en su totalidad de madera noble, se encuentran en diferentes formatos para adaptarlos a los gustos del cliente.

Este tipo de tarima tiene muchas aplicaciones; piscinas, jardines, terrazas, duchas... Generalmente el espesor es de 21mm aunque puede variar según los fabricantes. Las tarimas están tratadas con autoclave para evitar la aparición insecto u hongos nocivos para la madera. Para concluir la instalación recibe un tratamiento de aceites para reforzar así la madera ante las agresiones externas de la climatología.

Las especies de maderas en este tipo de tarima suelen ser tropicales puesto que estas maderas son las que mejor se adaptan a los diferentes tipos de climatología. Estas maderas son: iroko, ipé, jatoba, teka, elondo ...

El efecto que consigue esta tarima es hacer del exterior una parte más de la casa, es cálida y elegante y tiene una agradable pisada en comparación con otros materiales como la piedra o la cerámica.

Este tipo de tarima es ideal para: piscinas, duchas, jardines, terrazas ...

Tarimas de madera de alta densidad

Tarimas madera alta densidad

Las tarimas de madera de alta densidad, son un producto relativamente nuevo y poco conocido. Por construcción son muy similares a las tarimas laminadas, pero en este caso se sustituye el papel con el dibujo que imita a la madera por una chapa de madera auténtica.

La madera es un material, en general, bastante blando. La dureza de la misma no está relacionada con su grosor, sino con su densidad, siendo la densidad media de 700-750 kg/m3.

La tarima de madera de alta densidad está formado por un tablero de madera prensada de alta densidad (HDF) sobre el que se coloca una chapa muy fina de madera. Este sistema consigue que las capas de barnices de la superficie y las colas que se utilizan para fijar la chapa al tablero/soporte, impregnen la chapa creando un compacto con el tablero de HDF. De esta forma, la madera (material blando) queda protegida frente a arañazos y desgaste por las capas de barniz de la superficie y frente a los golpes por el tablero de HDF.

El tablero de HDF posee una muy alta resistencia al impacto, es hidrófugo y tiene los cantos sellados con parafina con lo que su comportamiento frente a la humedad es excelente.


Cuadro dureza tarimas


Servicios relacionados ...

Enrastrelado y nivelación

El enrastrelado es ideal para nivelar superficies con fuertes desniveles las cuales no podrían soportar un nivelado de mortero de cemento debido a que la resistencia del edificio no aguantaría el peso del mortero.

Enrastrelado suelos

Este sistema consiste en la colocación de listones de pino u otro tipo de maderas salvando los desniveles , el tipo de instalación variará según la superficie sobre la cual estemos trabajando. Puede ser clavado,tacos ...

Este tipo de trabajo es delicado por lo que únicamente quedará impecable con la ayuda de la experiencia en la realización de este tipo de trabajos.

Sobre el enrastrelado puede ir un tablero de aglomerado, el cual se podrá aprovechar como base para la colocación de cualquier tipo de pavimento ligero.


Enrastrelado suelos

El enrastrelado puede ser instalado en suelo y paredes y tras el se puede introducir lana de fibra para insonorización de habitaciones.

Precios tarima Precios ofertas tarimas venta
 
Oferta tarima
 
Trabajos tarimas parquets

Ejemplos de trabajos de colocación, instalación de tarimas, parquets, pavimentos y revestimientos de todo tipo de paredes y suelos.

Seymar S. L - tarimas y parquets de madera. Decoración del suelo.
C/ Alamo, Nº 119, Poligono Industrial Nicomedes García. Valverde del Majano (40140) 921 43 18 72 - 921 49 01 97 Segovia
www.seymar-tarimas.com     info@seymar.es
Diseño Web - Desarrollo Web: Dual Solution